Noticias
A pesar de los estragos económicos y sociales que ha generado la pandemia de Covid-19 no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, algunas empresas se han adaptado y con ello han impulsado la implementación de la Industria 4.0 en sus procesos.
Un ejemplo es Cummins México, compañía líder en la fabricación, venta y servicio de motores diésel, pues con el fin de cuidar a sus colaboradores sin afectar su eficiencia luego del cese de actividades, apostó por la digitalización de sus procesos de manufactura.
Cristina Burrola, directora de la Cadena de Suministro de Cummins para Latinoamérica, señaló para medios especializados que el principal reto de la empresa ha sido el cambio cultural para adaptarse a los principios de esta “nueva normalidad”.
Agregó que con el fin de proteger la seguridad y salud de sus colaboradores, manteniendo sus operaciones para seguir dando soporte a los requerimientos de los clientes, fue necesario evolucionar sus procesos de manufactura y encaminarlos a elevar la calidad mediante la atracción de talento, la adopción de la Industria 4.0 y de redes de manufactura más flexibles que permitan la producción de diferentes componentes en una misma línea, entre otras acciones.
Otras noticias de interés

Busca Chihuahua liderazgo en semiconductores
El Foro Internacional de Semiconductores reafirmó la posición de Chihuahua como uno

Lanzan modelo digital logístico en México
Considerada como el mayor unicornio latinoamericano del sector logístico, la firma Flete.com

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del